El objetivo de la Fundación Shirane es apoyar actividades altruístas y educativas, las cuales reconocen las contribuciones globales de la Sra. Shirane, así como su convicción sobre los beneficios de intercambios internacionales entre estudiantes y comunidades. Siendo una adolescente en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, ella tuvo la oportunidad de acumular una serie de experiencias que la prepararon para su labor permanente de enlace comercial y cultural entre distintas naciones del mundo.
La Fundación Shirane se enfoca en crear intercambios culturales y educativos entre ciudadanos de Japón y la zona metropolitana de San Antonio, Texas, proporcionando becas para realizar estudios internacionales. Esta labor la realiza de diferentes maneras, siendo una de ellas el pago directo de colegiaturas y gastos relacionados a instituciones educativas japonesas, previamente aprobadas.
El financiamiento inicial de la Fundación se ha logrado mediante contribuciones voluntarias realizadas por amigos de la Sra. Shirane y varios proveedores automotrices de San Antonio. Un objetivo de la Fundación, es el ampliar esta red de contribuyentes, mediante la inclusión de otros proveedores automotrices, instituciones privadas y públicas y también el público en general.[/vc_cta]